¿Por qué es Septiembre el mes de las bodas?

Sharing is caring!

En los últimos años ha habido un incremento en las bodas celebradas en Septiembre. Muchas parejas optan por el final del verano para celebrar su boda. ¿Por qué este cambio de tendencia?

Septiembre ha sido tradicionalmente un mes marcado por la vuelta a la rutina, la vuelta al cole y el fin de las vacaciones. Nos vamos haciendo a la idea que se acaba el buen tiempo, la playa, la piscina y toca desenterrar las mantas para el sofá y empezar a pensar en el cambio de armario. Pero, ¡Atención! porque muchas parejas están consiguiendo poco a poco que Septiembre pase a ser también El mes de las bodas.

novios3

 

Los datos hablan por sí solos y es que Septiembre junto con Junio son los  meses en los que más enlaces se celebran según datos del INE. Se nos ocurren  varios motivos por los que los novios se decantan cada vez más por celebrar su  boda en septiembre.

 

decoración boda otoño

Img: clubdegolf.com

 

Disponibilidad

Los recintos han estado hasta ahora mucho más solicitados en los meses  centrales del verano. Encontrar una fecha libre en Julio o Agosto en la finca o  restaurante dónde queremos celebrar una boda puede resultar una misión  imposible. Para empezar deberemos reservarlo con un año de antelación, puede  que si optamos por celebrar la boda en Septiembre lo tengamos un poquito más  fácil.

Precios

El precio puede ser otro de los motivos por los que celebrar una boda en Septiembre. En lo que a catering y precios de restaurante se refiere, es fácil que no encontremos diferencias de precio entre un menú de boda en Septiembre y uno en Agosto. Sin embargo donde sí podemos encontrar un precio más económico, es en el alquiler de fincas o recintos donde celebrar la boda.

 

boda de otoño

Img: salonesartemio.es

Invitados

Todos queremos que todos nuestros amigos y familiares  nos acompañen el día de nuestra boda. En verano puede  que pillemos a alguno de nuestros invitados de  vacaciones, fuera de España o que le pongamos en un  compromiso al hacerle cambiar los planes. En Septiembre  casi todo el mundo ha vuelto al trabajo, (los que tienen  niños seguro). En principio será más fácil que todos  nuestros seres queridos puedan estar con nosotros en el  día de nuestra boda.

 

 

 

 

Clima

El clima de Septiembre puede ser un arma de doble filo, pero con lo que casi seguro contaremos en una boda en Septiembre será con un clima más suave. Muchos novios intentan huir del sofocante calor de los meses de Julio y Agosto para celebrar su boda. Mucho más si la boda se celebra en zonas en las que los termómetros alcanzan altísimas temperaturas. Puede que en Septiembre nos llueva, pero si la lluvia respeta, agradeceremos una temperatura más suave tras un sofocante verano.

Preparación

Otra de las ventajas principales e indiscutibles de celebrar una boda en Septiembre es que tenemos todo el verano para preparar el gran día. El verano nos da una especie de tregua para poder terminar de limar todos los detalles de nuestra boda.

Con todos estos motivos, ¿Te animas a celebrar tu boda en Septiembre?

Img principal: www.fotografosmurcia.es

  1. 27 marzo, 2017

    ¡Muy practico! Contundentes argumentos. Manten este criterio es un post sincero. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

Escribe un comentario:

*

Your email address will not be published.