¿Por qué es Septiembre el mes de las bodas?
En los últimos años ha habido un incremento en las bodas celebradas en Septiembre. Muchas parejas optan por el final del verano para celebrar su boda. ¿Por qué este cambio de tendencia?
Septiembre ha sido tradicionalmente un mes marcado por la vuelta a la rutina, la vuelta al cole y el fin de las vacaciones. Nos vamos haciendo a la idea que se acaba el buen tiempo, la playa, la piscina y toca desenterrar las mantas para el sofá y empezar a pensar en el cambio de armario. Pero, ¡Atención! porque muchas parejas están consiguiendo poco a poco que Septiembre pase a ser también El mes de las bodas.
Los datos hablan por sí solos y es que Septiembre junto con Junio son los meses en los que más enlaces se celebran según datos del INE. Se nos ocurren varios motivos por los que los novios se decantan cada vez más por celebrar su boda en septiembre.
Disponibilidad
Los recintos han estado hasta ahora mucho más solicitados en los meses centrales del verano. Encontrar una fecha libre en Julio o Agosto en la finca o restaurante dónde queremos celebrar una boda puede resultar una misión imposible. Para empezar deberemos reservarlo con un año de antelación, puede que si optamos por celebrar la boda en Septiembre lo tengamos un poquito más fácil.
Precios
El precio puede ser otro de los motivos por los que celebrar una boda en Septiembre. En lo que a catering y precios de restaurante se refiere, es fácil que no encontremos diferencias de precio entre un menú de boda en Septiembre y uno en Agosto. Sin embargo donde sí podemos encontrar un precio más económico, es en el alquiler de fincas o recintos donde celebrar la boda.
Invitados
Todos queremos que todos nuestros amigos y familiares nos acompañen el día de nuestra boda. En verano puede que pillemos a alguno de nuestros invitados de vacaciones, fuera de España o que le pongamos en un compromiso al hacerle cambiar los planes. En Septiembre casi todo el mundo ha vuelto al trabajo, (los que tienen niños seguro). En principio será más fácil que todos nuestros seres queridos puedan estar con nosotros en el día de nuestra boda.
Clima
El clima de Septiembre puede ser un arma de doble filo, pero con lo que casi seguro contaremos en una boda en Septiembre será con un clima más suave. Muchos novios intentan huir del sofocante calor de los meses de Julio y Agosto para celebrar su boda. Mucho más si la boda se celebra en zonas en las que los termómetros alcanzan altísimas temperaturas. Puede que en Septiembre nos llueva, pero si la lluvia respeta, agradeceremos una temperatura más suave tras un sofocante verano.
Preparación
Otra de las ventajas principales e indiscutibles de celebrar una boda en Septiembre es que tenemos todo el verano para preparar el gran día. El verano nos da una especie de tregua para poder terminar de limar todos los detalles de nuestra boda.
Con todos estos motivos, ¿Te animas a celebrar tu boda en Septiembre?
Img principal: www.fotografosmurcia.es